miércoles, 27 de junio de 2007

AMENAZAS DE LA NO ADOPCIÓN DE LAS TIC´S




La amenaza de la población que no adopta la tecnología, también es de interés público y particularmente para el sector de la población que se encuentra en la categoría de innovadora. Los que no adoptan la tecnología estarán en desventaja relativa: no podrán tener a los nuevos accesos de información y servicios, perdiendo así la oportunidad de disminuir costos y aumentar la producción y comercialización de sus productos.

Es posible visualizar que con el paso del tiempo, la situación de los que no adoptan la tecnología consistirá en una desventaja absoluta, ya que corren el riesgo de perder lo que poseen actualmente, como lo son las publicaciones impresas, servicios de información e inclusive los servicios que hoy en día se obtienen mediante la comunicación directa.

Y si se considera que la Internet es una vía para tener acceso a datos, información,
conocimientos, y el acceso al conocimiento es uno de los factores clave para la innovación en general, entonces la habilidad del sector para adaptarse y sobrevivir a la creciente incertidumbre económica o de otra índole puede estar severamente comprometida, si una significativa proporción de los productores se encuentran fuera de línea, es decir sin acceso a las TIC’S.

1 comentario:

Lisette dijo...

¿Referencias bibliográficas?